La práctica de asanas de yoga proporciona un estado de estabilidad, quietud y alegría. Es como volver a casa, donde descansas, rejuveneces, recargas energías y armonizas tus funciones. En este estado de asana, donde la respiración y la mente están en calma, también puedes sanarte a ti mismo.
Trabajamos con el método Iyengar Yoga que enfatiza principalmente la alineación y la consciencia corporal. Llevamos el cuerpo a la forma de las posturas para reeducarlo y permitir su transformación, eliminando mecanismos compensatorios.
Alineamos el cuerpo de tal manera que se le da la oportunidad de curarse a sí mismo. La alineación de los huesos y articulaciones promueve un mejor equilibrio con menos trabajo para los músculos, mejora la circulación, crea espacio interno y genera un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo, aumentando la salud y el bienestar.
La consciencia corporal brinda los medios para abrir las areas del cuerpo que están bloqueadas, preveniendo y sanando enfermedades.
Grupo de Profesores - Formación Docente 2019 - Chile.
A.C.Y.I.
Asociación Chilena de Yoga Iyengar
R.I.M.Y.I.
Instituto Memorial de Yoga Ramamani Iyengar
Pune - India